InicioNacionalesNeumóloga dice que acción de alcaldes demuestra preocupación por sus pobladores ante abandono del Gobierno

Neumóloga dice que acción de alcaldes demuestra preocupación por sus pobladores ante abandono del Gobierno

Alcalde hondureños van contentos rumbo a San Salvador y mañana se reunirán con Ministro de Salud para abordar adquisición de vacunas anticovid

Neumóloga dice que acción de alcaldes demuestra preocupación por sus pobladores ante abandono del Gobierno

Radio América. La jefa de neumología del Hospital Nacional Cardiopulmonar mejor conocido como El Tórax, Suyapa Sosa, dijo sentirse orgullosa de la gestión de los alcaldes al conseguir 34 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca donadas por el Gobierno de El Salvador.

“Estoy muy orgullosa de la gestión de los alcaldes para sus municipio. Demuestra lo preocupados que están ante la soledad del Gobierno; es de felicitar la acción de estos señores llenos de honradez, lo que les abrió las puertas en El Salvador”, expresó la galena.

Por otra parte, la profesional de la medicina cuestionó el desorden en el proceso de vacunación del país.

Sosa expresó que es necesaria la vacunación, pero señaló que la programación no ha sido la adecuada indicando que en la zona norte del país, específicamente en la ciudad de San Pedro Sula, ha habido un poco de orden en el proceso de vacunación en comparación con Tegucigalpa donde hay una improvisación.

Sin embargo, mencionó que a estas alturas ya es imposible  que se adecue el calendario de vacunación apuntando que la población está desesperada “y se entiende eso”.

“Queríamos inclusive que se vacunara en los hospitales, que la gente se fuera vacunando en los lugares donde nosotros trabajamos porque por cualquier efecto adverso se les da atención, pero se nos dijo que no se podía”, comentó Sosa.

Con información de Vilma Aceituno

Lea además: Alcalde de Colinas a Canciller: “este no es tema de soberanía, es tema de humanidad”

Compartir con: