-El gobierno de Nicaragua busca reforzar su seguridad y se convierte en el único país de Centroamérica que prohíbe el uso de drones, según una nueva Ley.
La determinación del régimen de Daniel Ortega obliga a todo ciudadano que posea drones a entregarlos en un plazo de 30 días a las autoridades.
El pasado 12 de diciembre la Asamblea Nacional (Parlamento) informó de la aprobación con carácter urgente de una iniciativa que regula el uso de dichos aparatos en el territorio nacional para evitar «toda injerencia extranjera».
La ‘Ley para la regulación y empleo de medios aéreos, navales y terrestres no tripulados’ fue aprobada a mano alzada por el pleno de diputados durante una sesión especial celebrada en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, fronterizo con Costa Rica, indicó el Legislativo.
«La ley tiene el propósito de regular los drones. Nosotros tenemos que estar preparados jurídicamente para defender nuestra revolución y defender nuestra sociedad y a los nicaragüenses», indicaron autoridades.
Fuente: VOA y EFE
VIDEO: