
Niña prodigio de 2 años, es más inteligente que el 98% de la población
Radio América. Los niños son seres con una gran imaginación y con una capacidad de aprendizaje increíble, esta vez se trata de una niña genio de tan solo dos años de edad. Kashe Quest tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 146 cuando la media de la población es de 98% y actualmente entró a la Asociación de Superdotados American Mensa, lo que la convierte en la miembro más joven.
Kashe Quest es una pequeña de 2 años residente en Los Ángeles y se ha convertido en la persona más joven en integrar la Asociación de Superdotados American Mensa.
La niña alcanzó un resultado de 146 de coeficiente intelectual, cuando el promedio es del 98%. Sukhjit Athwal, madre de Kashe, cuenta que la pequeña reconoció todo el alfabeto, números, formas y colores entre los 17 a 18 meses de edad y prueba de ello es la destreza que muestra la menor en algunos videos que su progenitora ha grabado.
Ver esta publicación en Instagram
En una de las grabaciones, la niña cuenta hasta 100, se expresa con lenguaje de señas, aprende a leer y reconoce algunos elementos de la tabla periódica con tan solo ver el símbolo, además de que reconoce 50 estados.
El director ejecutivo de Mensa, Trevor Mitchell, expresó mediante un comunicado que es un orgullo contar con Kesha “y poder ayudarla a ella y a sus padres con los desafíos que enfrentan los jóvenes superdotados”.
“Se despierta un sábado y dice: ‘Quiero hacer elementos’ o ‘Quiero hacer estados’, así que cada vez que se inclina hacia eso, nosotros solo estamos allí para apoyarla”, dijo el papá Devon Quest.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, la emoción que de tener una hija superdotada no es todo color de rosa y su madre Athwal, resaltó que la pequeña continúa siendo una niña y que lo más importante es que tenga una buena y tranquila infancia:
“Es una niña pequeña … Le gusta esconderse y tiene sus rabietas. Ella es una niña de corazón y queremos mantener esa juventud en ella tanto como podamos”.
Le invitamos a leer: Video: Perrita hace yoga, pinta, baila y hasta juega a las escondidas como si fuese humana