Radio América. El titular de la SecretarÃa de Agricultura y GanaderÃa (SAG), Mauricio Guevara, señaló que en los últimos 4 años los productores de café principalmente de El ParaÃso, han importado mano de obra nicaragüense para el corte del grano, ya que el pago no resulta atractivo para obreros hondureños.
Guevara aseguró, que a pesar del «esfuerzo extraordinario» que hacen los «corteros» durante la temporada de recolección, no reciben una buena remuneración por parte de los productores, debido a que el precio del grano en el mercado internacional es bajo.
Sin embargo, aseguró que esta es una de las pocas fuentes de empleo y que «no estamos aprovechándola como ciudadanos y paÃs para poder generar ingresos, independientemente que sólo sea una etapa del año».
En la actualidad la caficultura nacional atraviesa una serie de inconvenientes por precio, plaga, falta de crédito y escasez de mano de obra; según reportes a causa de este último en Copán el 60 por ciento de la presente cosecha se ha perdido.