Radio América. La magistrada de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Sonia Marlina Dubón, durante una comparecencia de prensa este martes, aclaró que el Ministerio Público tiene derecho a manifestar sus inconformidades, pero recalcó que los magistrados resuelven de manera independiente.
La magistrada, además, les pidió a los medios de comunicación actuar con responsabilidad y “no generar conflictos entre los poderes del Estado”.
«Ustedes como comunicadores sociales son orientadores de la opinión pública. No demos informaciones falsas. No pongamos a pelear a los poderes del Estado. No vivamos del conflicto. Tratemos de construir al más alto nivel una sociedad más justa, más igualitaria y sobre todo más humana», declaró Dubón.
Caso Rodolfo Padilla
Sobre el caso del exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, Dubón aclaró que la Sala Constitucional solo admitió un recurso de revisión y que esto no equivale a una sentencia, defendiendo el procedimiento y cuestionando el señalamiento de la opinión pública.
«No lo satanicen, es un recurso de comprobación que se presentó, no es una sentencia. La sentencia de Padilla Sunseri de las amnistías tardó cuatro años y nadie vino a pedir pronta resolución. Ninguno de ustedes dijo ‘justicia tardía no es justicia'», agregó.
Finalmente, la profesional del derecho también defendió el trabajo del Poder Judicial y afirmó que están comprometidos con la transparencia y el fortalecimiento de la seguridad jurídica.