
No se puede “jugar” a estar reservando información del COVID-19, manifiesta investigador de la ASJ
Radio América. El director de investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, manifestó que la crisis causada por el COVID-19, es una situación muy compleja porque nadie estaba preparado, pero que no se debe jugar con la información de esta pandemia.
“Es una situación muy compleja, no hay nadie experto en manejo de crisis COVID-19, tanto en Honduras como a nivel mundial se está haciendo prácticamente a manera de ensayo y error, pero eso no exime al Gobierno y a las autoridades públicas a tener un manejo correcto de la comunicación durante esta crisis”, dijo.
El investigador también manifestó que uno de los temas que la población necesita saber e incluso ha sido mencionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “es que no se puede jugar con la información en estos momentos, no se puede quedarse o reservar la información y mucho menos tenerla en secretividad”.
Recalcó que el problema de no dar la información en su momento o no ser transparente en su momento, puede generar histeria colectiva y que las personas que está en lugares con posibles contagios, no tomen las medidas de bioseguridad y que se incrementen los casos.
“El Gobierno tiene un reto en manera de confianza y credibilidad que viene arrastrando desde años, toda esta falta de confianza se viene arrastrando por escándalos de corrupción y narcotráfico”, subrayó.
Con información de Javier Rivera