InicioNacionales“No tengo información documental sobre la iniciativa de suprimir al FONAC”, confirma Omar Rivera

“No tengo información documental sobre la iniciativa de suprimir al FONAC”, confirma Omar Rivera

“No tengo información documental sobre la iniciativa de suprimir al FONAC”, confirma Omar Rivera

Radio América. El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, destacó que hasta el momento no se tiene información documental respecto a la iniciativa de suprimir al FONAC.

«Solamente escuche al Secretario de la Junta Directiva del Congreso Nacional de la República, Carlos Zelaya Rosales, decir que quieren crear un nuevo espacio con otra sociedad civil, diferente a la que está”, detalló Rivera.

El secretario ejecutivo aseveró que va a profundizar en el tema y a leer con detenimiento el proyecto de decreto, y a consultar con los integrantes de la asamblea general y los miembros de la Red Nacional de Veedores Sociales del FONAC.

«Lamentaría que eliminaran una plataforma de la sociedad civil que tiene 28 años de existencia y ha dado enormes aportes a la sociedad hondureña; desde que fue creado por el presidente Carlos Roberto Flores Facusse, el FONAC, ha ejecutado acciones de dialogo ciudadano, veeduría social e incidencia política en variadas temáticas como salud, educación y municipalismo», afirmó Omar Rivera.

En ese sentido, el secretario del FONAC, manifestó que crear un clima habilitante a la sociedad civil es lo que corresponde, ampliar los espacios cívicos es lo pertinente, limitarlo o cercenarlos va en contra de la democracia participativa.

«Es muy importante hacerle saber a nuestros colaboradores, socios, aliados, voluntarios y contrapartes, que esta -de ser cierta- es una iniciativa de ley que debe ser dictaminada, discutida y aprobado en el pleno legislativo; aun no es Ley de la República, pues no ha sido, ni aprobada, ni publicada en el Diario Oficial La Gaceta, por lo que nuestro trabajo de auditoria social y incidencia ciudadana debemos continuar desarrollándola con normalidad», finalizó Rivera.

Compartir con: