Radio América. Una de las razones de la visita del alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, es porque Honduras está en el ojo del país norteamericano, afirma el dirigente del Partido Nacional, Erasmo Portillo.
A criterio del nacionalista, EEUU pone atención sobre Honduras por asuntos geopolíticos debido a que China ya tiene una presencia fuerte en El Salvador, mientras que Nicaragua con el socialismo, por tanto, representa efectos para los estadounidenses.
“La presencia del alto funcionario en Honduras manda un mensaje de quien es quien. Xiomara Castro ha dicho en caso de llegar al poder abrirá relaciones con China y eso genera problemas para Estados Unidos y Norteamérica”, indicó.
Sin embargo, expresó que para el Partido Nacional puede ser de provecho, porque la comitiva norteamericana puede escuchar lo que está sucediendo Honduras.
Otro de los puntos que resaltó Portillo, es el nombramiento por el presidente de EEUU, Joe Biden de Laura Farnsworth como nueva embajadora de su país en Honduras.
“Es un voto de confianza para el actual gobierno y también para el que viene”, aseguró el oficialista.
Resultados
Ante los llamamientos de paz por distintos órganos de sociedad civil y el respeto para los resultados electorales, el entrevistado cree que desde Libertad y Refundación se están preparando para no aceptar los resultados.
“Hemos visto la identificación de bombas molotov y la compra de llantas. Da vergüenza, pero es lo que esta sucediendo, mi pregunta ¿será que se dieron por perdidos?, ¿se están preparando para el peor escenario?”. preguntó.
“Hacemos un llamado a Libre para que se reconozca los resultados con valores democráticos, tal como lo ha dicho Papi”, cerró.
Con informe de Rony Salinas