Radio América. El exregidor de la capital, Osman Aguilar, dijo este viernes que el Trans 450 ha sido una obra de gran dolor para los capitalinos.
Aunque mencionó que la voluntad del alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, es buscarle una solución a esta obra que generó gran controversia en la población.
Pero indicó que para buscar una solución a este problema tienen que realizar una auditoría forense para saber si lo que ya se construyó sirve y se puede habilitar para terminar el proyecto o si resulta más costoso que iniciar uno nuevo.
Lo que sí es un hecho manifestó, es que la ciudad necesita un transporte público rápido, eficiente, efectivo y barato.
“Cuando fuimos regidores pedimos una auditoría forense del proyecto Trans 450, cuatro años antes, cuando fui diputado, también la sugerí desde el Congreso Nacional porque hay poca información”, declaró Aguilar.
El secretario general de la municipalidad dijo que ahora que la administración está en manos de Aldana, se puede proporcionar de mejor manera toda la información para tomar la mejor decisión sobre las obras que ya están hechas en la capital como el Trans 450.
Detalló que en este momento la nueva administración ya tiene acceso a esa información, insistiendo que cuando fueron regidores la solicitaron pero desafortunadamente no se les fue entregada.
Obras justificadas
El liberal dijo que cada obra que se haga en la capital, ya sea una rotonda o puentes a desnivel, serán construidas con sentido, “para eso haremos estudios para saber cuáles de estas obras reducen el tráfico en la ciudad, es decir, las vamos a hacer con una justificación”, concluyó.