(Radio América)-Gran aceptación en la población nacional he internacional ha tenido algunos productos alternos de los combustibles y que Honduras se ahorra un 9% en la factura petrolera aseguran empresarios en el ramo.
«Ya tenemos 3 productos alternos que se está sumando a la cadena de consumo de los carburantes, uno es el Gas LPG, otro el alcohol de caña y el tercero es el biodiesel que se extrae de la palma africana», explicó el empresario de los combustibles en el departamento de Cortés, Gerardo Meráz.
Aunque el consumo de estos combustibles alternos es mínimo sin embargo, el empresario aseguró que tienen una muy buena experiencia en uno de los productos alternos que es el Gas LPG, producto que importan en un «kit bastante tecnológico».
Además Méráz afirmó que el Biodisel que se extrae de la palma africana ayudará al productor que se ha sentido «un poco deprimido» por los precios que el producto tiene internacionalmente.
También el empresario explicó como funcionaría alcohol de caña
«El alcohol de caña es para las gasolinas y aquí ya hay dos empresas están armando equipo y esto va a ayudar muchísimo ya que necesitamos que a este producto se le extraiga la humedad casi en un .05% para que no de problemas en los carburadores ni en los inyectores de los motores».
El empresario afirmó que el producto que ha rendido y ha sido muy bien visto en 39 diferentes países es el Gas LPG automotriz y que el país se ahorra un 9% de la factura petrolera mismo que significaba en años anteriores unos 380 millones.