InicioNacionalesOctavio Pineda: hablar de cambio del sistema de gobierno «es la peor aberración jurídica»

Octavio Pineda: hablar de cambio del sistema de gobierno «es la peor aberración jurídica»

Octavio Pineda: hablar de cambio del sistema de gobierno "es la peor aberración jurídica"

Octavio Pineda: hablar de cambio del sistema de gobierno «es la peor aberración jurídica»

Radio América – El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, manifestó este jueves que «es la peor aberración jurídica» de las personas que están hablando de que sea mediante el sistema parlamentario que elija al presidente de la República y no mediante la elección popular.

Además «es la locura más grande que pueden haber inventado los amigos del Partido Nacional» y que se trataría de una cortina de humo «porque saben que están cuestionados en los juzgados de Nueva York donde hay muchos juicios pendientes y ellos van a salir perjudicados», dijo.

Pineda sostiene que el problema de Honduras no es el sistema de gobierno. «Mientras los diputados sean electos bajo una forma que perjudica al país mientras el partido de Gobierno siga siendo una organización criminal que protege a delincuentes y narcotraficantes y Honduras siga siendo una narcodictadura no importa que forma de gobierno tengamos».

«Es un problema de la clase política y en particular del Partido Nacional que después de diez años se ha encontrado que Honduras es el país más desigual de Latinoamérica, con el mayor índice de pobreza y criminalidad oficial», agregó.

Lo que buscan es que el pueblo hondureño no se fije en los verdaderos problemas del país y sacan globo sondas para engañar a la sociedad, indicó.

También hay intereses muy grandes para cambiar la atención de los diputados y de los partidos políticos al verdadero problema del país, «que es la continuidad del narcodictador en el poder». Indicó que «por interese oscuros» algunos diputados liberales pretenderían facilitar la discusión de ese tema.

Octavio Pineda refirió que hablar también de una Asamblea Nacional Constituyente es para eliminar los delitos de traición a la Patria que tiene el expresidente Manuel Zelaya por habersequerido quedar en el poder y el mandatario Juan Orlando Hernández por quedarse más allá de lo que manda la Constitución.

Quienes piensan cambiar sistema presidencialista «quieren entronizarse en el poder»: Romeo Vásquez
Compartir con: