InicioNacionales«Ofensivo e inadmisible que llamen trabajadora del sexo al Partido Liberal», Rosenthal

«Ofensivo e inadmisible que llamen trabajadora del sexo al Partido Liberal», Rosenthal

«Ofensivo e inadmisible que llamen trabajadora del sexo al Partido Liberal», Rosenthal

Radio América. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, se pronunció sobre el polémico proceso de aprobación a las reformas que hizo el Congreso Nacional la noche del lunes, a la Ley de la Junta Nominadora que escogerá los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

«El Partido Liberal se despegó del Partido Nacional y votó separadamente, ahora se le acusa de haber votado con Libre (Libertad y Refundación), se encuentra – el partido – en una disyuntiva porque si vota que sí, se le dice que está votando con un partido y si vota que no se le dice que está votando con el otro partido. El PL ha quedado enmedio de los dos partidos», manifestó Rosenthal.

El político dijo que tanto el Partido Nacional como Libre están en una tremenda confrontación y el PL no tiene nada que ver con ese asunto, toma sus propias decisiones, expresó. «El Partido Liberal no ha estado de acuerdo o que se limite o imponga más restricciones que las que señala la Constitución para ser magistrado», explicó en el canal de televisión HCH.

«El Partido Liberal lo que ha hecho es seguir la legalidad», afirmó Rosenthal, reiterando que el Congreso Nacional no tiene facultades para poner más prohibiciones a lo que la Constitución de la República señala para el proceso.

Sobre los rumores de que habría negociado con el Gobierno actual para que la bancada liberal apoyara las reformas, Rosenthal fue contundente al señalar que para que exista una negociación, tiene que haber una plática.

«La última vez que platiqué con el expresidente Manuel Zelaya y con la presidenta Xiomara Castro fue en julio del año pasado, tenemos un año de no sentarnos a platicar. En diciembre los llamé para felicitarlos por las elecciones. No hemos tenido ninguna otra conversación», aclaró.

Críticas al PL

Rosenthal dijo que es ofensivo e inadmisible que llamen «trabajadora del sexo» al Partido Liberal en redes sociales como ha venido sucediendo. «No lo aceptamos en ningún momento, si ni siquiera he platicado con ellos, cómo es que se va a vender. Tampoco los diputados se han vendido a ningún otro partido», dijo.

Rosenthal dijo que lo que quieren los «cachurecos», como popularmente se le llama a los nacionalistas, es que los liberales sigan votando con ellos para siempre y que nunca tengan independencia. «El Partido Liberal es independiente, no es ni hijo ni esclavo de nadie, toma sus propias decidiones. El PL no vota por sus propias interéses sino por los interéses de Honduras», señaló.

Concluyó que el Partido Liberal no está muerto y que no ha cometido ningún error en esa votación, que votaron de manera independiente. «Hay unos cuatro diputados liberales que andan por la 20. Aclaró también que no ando buscando ser magistrado para la Corte como andan diciendo en unos memes por allí», puntualizó.

LEA TAMBIÉN: El Hoyo de Merriam: la cara de la capital que nadie ve

 

Compartir con: