InicioDeportesOlimpia campeón de grupos ante Real España y aspira convertirse en campeonísimo

Olimpia campeón de grupos ante Real España y aspira convertirse en campeonísimo

Olimpia campeón de las vueltas ante Real España y aspira convertirse en campeonísimo

Olimpia campeón de grupos ante Real España y aspira convertirse en campeonísimo

Radio América. El Olimpia venció 2-1 a Real España y ganó las vueltas regulares del Torneo Clausura, y aseguró su pase a la final, aunque perdiera en la segunda semifinal que disputará contra el Honduras Progreso, luego del partido desarrollado este miércoles en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La primera amenaza la generó los «merengues», al minuto 2, pero al final su delantera no estuvo atenta para abrir la meta «catedrática» defendida por Roberto «Buba» López.

Real España respondió por medio de un «zurdazo» de Ramiro Rocca, sin embargo, su remate suave quedó en las manos del cancerbero Edric Menjívar.

A medida pasaba el tiempo, al minuto 27, Olimpia consiguió el primer gol a través de Michaell Chirinos, quien le quitó el balón a Allans Vargas, corrió por la banda derecha y venció al arquero del cuadro sampedrano.

Pero la apertura del marcador le duró poco a los del técnico argentino Pedro Troglio, porque a los 29 minutos, Yeison Mejía con remate colocado doblegó al meta rival. Real España 1-1 Olimpia.

En el segundo tiempo el juego se dio para los dos equipos, pero fue el Olimpia el que sacó mayor provecho y convirtió el segundo gol al minuto 60, de penalti, por medio de Jerry Bengtson.

El Real España intentó rescatar el partido para que al menos se definiera en lanzamientos de penal, sin embargo, el Olimpia se paró bien en defensa y al final se alzó con el triunfo, que le garantiza el derecho a la final, luego de que juegue una semifinal con el Honduras Progreso, que hoy vapuleó por 4-0 al Universidad Pedagógica.

De ganarle al Honduras Progreso y la final, el Olimpia sería declarado «campeonísimo».

Alineaciones: 

Real España: Luis López; Allans Vargas, Franco Flores, Getsel Montes, Franklin Flores; Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Alejandro Reyes, Mario Martínez, Yeison Mejía y Ramiro Rocca.

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Ever Alvarado; Deybi Flores, German Mejía, Michaell Chirinos, Edwin Rodríguez; Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

PUEDE INTERESARLEEl Chelsea derrota al Real Madrid y avanza a la final de la Champions League

 

 

 

Compartir con: