InicioDeportesOlimpia clasifica a cuartos de final de Concacaf tras golear al Forge FC

Olimpia clasifica a cuartos de final de Concacaf tras golear al Forge FC

Olimpia clasifica a cuartos de final de Concacaf tras golear al Forge FC

Olimpia clasifica a cuartos de final de Concacaf tras golear al Forge FC

Radio América. Los «merengues» del Olimpia golearon 4-1 (4-2 global) al Forge FC de Canadá y se clasificaron a los cuartos de final de la Liga de la Confederación Norte, Centroamericana y Caribe de Fútbol (Concacaf), en partido de vuelta disputado y sin público en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, buscaba hacer daño con Júnior Lacayo y Jorge Benguché en punta, con jugadas desde el medio campo casi siempre impulsadas por el argentino Cristian Maidana.

El equipo canadiense intentó llevar peligro al contragolpe y ejerciendo marcación personal, con lo que por algunos tramos del partido le desbarataba el juego al Olimpia, que a veces parecía verse ansioso por la necesidad de ganar.

Sin embargo, un Olimpia urgido por inaugurar el marcador tras su derrota de 1-0 encajada en el primer partido, al minuto 30 por medio de Jonathan Ferrari decretó el 1-0 sobre su rival.

Corría el tiempo y los albos atacaban constantemente y producto de eso, al minuto 42 el volante Deybi Flores anotó el 2-0 ante el Forge FC.

 

En la segunda, parte el Olimpia no bajó la guardia y siguió con su juego por los extremos, pases de profundidad y paredes, aunque con menos intensidad que en la primera, pero sin darle muchas libertades al Forge FC.

Los minutos restantes fueron de mayor dominio del Olimpia con el ingreso del delantero Jerry Bengtson, quien al 75, en un contragolpe, puso un centro desde la izquierda, que remató de cabeza Júnior Lacayo para poner el 3-0.

Pero como para poner tapa al pomo, Jerry Bengtson al minuto 78 hasta ese momento cerraba la goleada de 4-0 sobre la oncena visitante que no metía ni las manos .

No obstante, el representativo canadiense para no ver tan abultada su derrota al minuto 87 descontó por medio de  David Choiniere.

El Olimpia, que tiene su sede en Tegucigalpa, no pudo jugar en el Estadio Nacional de la capital hondureña debido a que está sancionado por los incidentes violentos del pasado día 17 en las afueras de la instalación deportiva que dejaron cuatro muertos y una decena de lesionados.

Alineaciones: 

OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar, 6. Brayan Beckeles, 26. Jonathan Ferrari, 5. Ever Alvarado, 3. Elmer Güity, 20. Deybi Flores, 29. German Mejía, 12. Cristian Maidana, 10. Matías Garrido, 14. Júnior Lacayo, y 9. Jorge Benguché.

Alineación del Olimpia

Alineación del Forge FC

FORGE: 1. Triston Henry, 2. Jonathan Grant, 4. Dominic Samuel, 5. Daniel Krutzen, 6. Kwame Awuah, 8. Giuliano Frano, 10. Kyle Bekker, 11. Christopher Nanco, 19. Tristan Borges, 23 y Anthony Novak, 30. David Edgar.

PUEDE INTERESARLE: Motagua con apuros clasifica a cuartos de final de Concacaf al ganar (3-2 global) al Managua FC

 

 

 

 

Compartir con: