InicioDeportesOlimpia nuevo líder del torneo al vencer a Motagua, Real de Minas gana a UPNFM

Olimpia nuevo líder del torneo al vencer a Motagua, Real de Minas gana a UPNFM

Olimpia nuevo líder del torneo al vencer a Motagua, Real de Minas gana a UPNFM

Radio América. El Olimpia venció 2-0 al Motagua en el Clásico Capitalino disputado en San Pedro Sula y que lo deja como líder solitario en el Torneo Apertura 2018, mientras tanto el Real de Minas venció de manera agónica a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) 4 – 3 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Olimpia – Motagua

Los leones vencieron a los azules en un partido donde los dirigidos por diego Vásquez salieron con una mezcla de jugadores titulares y suplentes.

Durante el primer tiempo el equipo Motagua, tuvo tres claras oportunidades de gol, pero que el portero Edrick Menjívar fue el héroe para que los mimados no se adelantaran en el marcador.

Pero los de Troglio, después de sufrir la eliminación en Liga Concacaf a manos de Saprissa, buscaron recuperar el balón y crear jugadas de peligro, fue al minuto 31 cuando Jorge Benguché interceptó un balón en el área y la mandó a las redes. Pero el árbitro Saíd Martínez anuló la jugada por una mano de Jerry Bengtson.

Comenzando el segundo tiempo, recién pasaban los segundos cuando el argentino Cristian Maidana, recién ingresado, centro y de cabeza el «Toro Benguché» la clavó en las redes para establecer el 1-0.

Los azueles no pudieron reaccionar y al minuto 52 los blancos se avalancharon y tras una jugada de Maidana que la filtró para el «Patón» Mejía quien la puso en el área chica donde Benguché aprovechó un rebote y la clavó en las redes, para hacer el doblete en su cuenta personal y poner el 2-0 definitivo.

Así fue la dinámica del encuentro, con un Olimpia dueño y amo del partido, lo coloca líder de las vueltas a la espera de definir las vueltas cuando reciba al Marathón el próximo domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Real de Minas – UPNFM

En un partido vibrante disputado en la Ciudad de las Colinas, el Real de Minas logra tres puntos de oro de cara a las aspiraciones para clasificar a la Pentagonal Final.

Un primer tiempo que dejó que mucho que desear, con los dos equipos sin propuesta de jugadas pero que a los primeros 10 minutos el máximo goleador del Torneo Apertura, Juan Ramón Mejía puso a ganar a los mineros.

Hasta el minuto 50 cuando, los Lobos despertaron y a través de Franco Güity que apareció dentro del área y de cabeza empató el encuentro tras un centro por la banda izquierda

Se vendrían momentos de suspenso y al minuto 71, Jesse Moncada la mandó a guardar y anotó el 2-1 a favor de Real de Minas. Pero los estudiosos buscaron empatar el partido, a los 86 Kilmar Peña de cabeza tras un tiro de esquina, venció a Archibald y marcar el empate 2-2.

Cuando parecía que los mineros y lobos se repartirían los puntos, llegó el hombre de moda Juan Ramón Mejía para marcar de cabeza y sellar el triunfo apoyado por una mala salida de Celio Valladares.

 

Lea además: Real España golea al Honduras Progreso; Platense de visita gana 4-3 al Vida

Compartir con: