InicioNacionalesOmar Rivera considera que sería un error que EEUU le corte la ayuda a la Policía y FFAA

Omar Rivera considera que sería un error que EEUU le corte la ayuda a la Policía y FFAA

Omar Rivera considera que sería un error que EEUU le corte la ayuda a la Policía y FFAA

Radio América. El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Edgardo Rivera, dijo esta tarde que sería un error cortarle la ayuda a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas puesto que estas instituciones colaboran en la lucha contra el crimen organizado.

Cabe resaltar que un grupo de senadores estadounidenses propuso un proyecto de ley con el cual se busca suspender todo elemento de ayuda en materia de seguridad por parte de Estados Unidos a Honduras.

“Sería importante valorar el hecho que hay proyectos que se ejecutan por parte de los operadores de justicia como el Ministerio Público que ha dado buenos resultados, o el trabajo que se hace con la Policía Nacional y FFAA que a título personal, esperaría que no fuera suspendida esa colaboración porque mucho han colaborado contra maras y pandillas, bandas de crimen organizado, en defender nuestro territorio nacional y la soberanía”, expresó Rivera.

Además, el secretario del Fonac destacó que Estados Unidos ha reconocido el trabajo bilateral que se ha realizado la Policía Nacional y FFAA aludiendo que tales acciones han dado resultados, por lo que consideró “suspender esa ayuda sería un error”.

Señalamientos de narcotráfico

Respecto a los señalamientos de narcotráfico en contra del presidente Juan Orlando Hernández, Rivera expuso que lo más importante de todo es que se debe tomar como referencia todo lo que ha acecido en el país del norte para que se prosiga con una investigación.

Dijo no quererse precipitar, “prefiero esperar el desenlace final de este caso para poder profundizar en ello”, no obstante, manifestó que se deben deducir responsabilidades a quienes correspondan.

“Lo ideal sería que ningún nombre de funcionario público o dirigente político saliera a la luz, mucho menos cuando los portavoces de estas noticias fueron narcotraficantes y criminales confesos”, indicó.

Por el bien del país, demandó que debe existir objetividad en las acciones penales que pudiera ejecutar el Ministerio Público.

Por otro lado, mencionó que hay que reconocer que el narcotráfico ha permeado todas las esferas del país como ser: partidos políticos, operadores de justicia, empresarios, dirigencia social y gobiernos.

Con información de Nelson Murillo

Puede leer: “Cachiro” salpica en Nueva York a “Mel” y Ricardo Álvarez confesando haberles dado $500,000

Compartir con: