InicioNacionalesOmar Rivera sobre el sistema carcelario “yo creo que un proceso de depuración es fundamental”

Omar Rivera sobre el sistema carcelario “yo creo que un proceso de depuración es fundamental”

Política Limpia debe explicar porque no advirtió de "dinero sucio" en campaña de Oquelí

Omar Rivera sobre el sistema carcelario “yo creo que un proceso de depuración es fundamental”

Radio América. El miembro de la Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, declaró que todo el personal, incluidas las máximas autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) deben ser certificadas.

Rivera manifestó “yo creo que hay dos aspectos que son muy importantes a tomar en consideración por el Gobierno, la primera es impulsar una certificación al recurso humano que labora en esas cárceles, ahí habrá que ser más exhaustivo, no solamente de aplicar las pruebas de confianza y determinar la idoneidad del personal”.

En ese sentido dijo que se trata de las personas que conforman parte del INP, “de los que están a cargo de las prisiones, como de los custodios carcelario”.

Asimismo, añadió que también el personal se debe someter a un proceso de preparación y desarrollo de capacidades, porque a luces existen enormes falencias en el sistema carcelario del país, señaló.

A criterio de Rivera “yo creo que un proceso de depuración es fundamental y certificación del personal, es de carácter es imperativo”.

Además, apuntó que se debe reconocer que se necesita ayuda de gobiernos que han tenido proceso de reformar penitenciarios exitosos o empresas privadas que puedan de una vez fortalecer la capacidad del INP en el manejo de las cárceles ordinarias y de máxima seguridad.

Culminó diciendo “ojalá con humildad el Gobierno pueda tomar en consideraciones estas propuestas que estamos haciendo, a fin de que las prisiones en el país se manejen de mejor manera y que la gobernabilidad retorne al sistema carcelario de Honduras”.

 

Lea además: Situación terrible vive la juventud debido a desapariciones y asesinatos en últimos años: Benedicto Santos

Compartir con: