InicioNacionalesAutoridades han comenzado ordenamiento interno y externo del Mercado Zonal Belén en Tegucigalpa

Autoridades han comenzado ordenamiento interno y externo del Mercado Zonal Belén en Tegucigalpa

Autoridades han comenzado ordenamiento interno y externo del Mercado Zonal Belén en Tegucigalpa

Radio América. El coordinador general del Mercado Zonal Belén, Carlos Cerna, anunció este viernes que ya han iniciado con el ordenamiento vial e interno de dicho establecimiento situado en las inmediaciones del Bulevar del Norte en la capital.

El funcionario comenzó diciendo que el histórico Mercado Zonal Belén de Tegucigalpa viene viviendo una problemática interna y externa desde hace muchos años, siendo los residentes del sector uno de los más afectados.

“Estamos planificando un reordenamiento total del Zonal Belén con las autoridades municipales y desde el martes se ha comenzado con la definición de vías y lugares de estacionamientos para clientes”, detalló.

El coordinador general pormenorizó que los vehículos de adjudicatarios pasarán a parqueos privados “pagados por nosotros mismos” para brindar comodidad a lo interno.

La programación está pautada para 15 días y esta semana se tiene previsto culminar el marcaje para de esa forma continuar con el ordenamiento en la parte exterior.

“No se trata de un desalojo sino de un ordenamiento para que el peatón o capitalino que pase por las aceras y calles lo haga transitando con tranquilidad sin desorden”, añadió.

“En el pasado han existido errores, pero hoy sí creo que las cosas se están haciendo cómo tenían que ser y no lo digo por el puesto que ocupo ahora, sino como fundador del mercado”, externó el miembro quien ha sido dirigente desde los 19 años.

Carlos Cerna fue claro al manifestar que los locatarios que no utilicen sus espacios, como es el caso de los camioneros que descargan verduras, se les sancionará eliminando su permiso. “La ciudad debe tener orden”, subrayó.

Las gestiones, acotó, se harán de la mano con la unidad de ordenamiento de la alcaldía municipal del Distrito Central y la Policía Militar para mayor efectividad.

Lea además:

Congreso hondureño aprueba Ley para apoyar a emprendedores de la Micro y Pequeña Empresa

Con el reporte de: Nelson Murillo

 

Compartir con: