El entrenador del Real Estelí, Otoniel Olivas brindó una acalorada conferencia de prensa luego del empate 1-1 ante Alajuelense. El entrenador fue consultado sobre la injerencia del arbitraje de Selvin Brown y el VAR (que también fue catracho) y así respondió:
“La verdad es que nosotros, en el funcionamiento de estos 90 minutos. Debíamos haber ganado independientemente de todo lo que sucede con el bendito VAR. Bendito VAR que expulsó a un jugador contra el América el torneo pasado, y era expulsión, pero la borraron,” declaró Olivas, recordando una situación pasada que dejó un mal sabor en el Tren del Norte.
Olivas además consideró que, “Hoy, un jugador del Alajuela le dio persecución a Bancy sin balón y lo agredió. Sólo amarilla hubo”.
Otoniel Olivas considera que era penal para Real Estelí
El entrenador lamentó la polémica jugada en el minuto 93, cuando los jugadores del Real Estelí reclamaron un penal por mano en el área de Ian Lawrence; “El bendito VAR nos anuló un penal hecho, es lo único que les puedo decir y ustedes son testigos de lo que pasó.”
A pesar de su enojo con el arbitraje, Olivas reconoció las virtudes de Alajuelense y la responsabilidad de su equipo en el resultado: “En el funcionamiento y el resultado, creo que al final tuvimos para ganar este partido, porque fallamos dos que tres oportunidades. Enfrentamos a un grande de Centroamérica. Ellos no tienen la culpa de lo que hace el VAR o los árbitros.”
A pesar de las adversidades, Otoniel Olivas no perdió la fe y envió un mensaje alentador a la afición del Tren del Norte: “Nosotros estamos vivos.”
El próximo 4 de diciembre, el equipo buscará la remontada en el Estadio Alejandro Morera Soto, enfrentando a un Alajuelense que parte con la ventaja del gol de visitante.
PUEDE INTERESARLE: Real Madrid se entrega en Anfield y se aleja de octavos