InicioNacionalesPacientes con influenza están necesitando de oxígeno, según galenos  

Pacientes con influenza están necesitando de oxígeno, según galenos  

Pacientes con influenza están necesitando de oxígeno, según galenos  

Radio América. La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, Ligia Ramos, mostró esta mañana de miércoles su preocupación por el incremento en el número de contagios por covid-19.

“Definitivamente ahorita están aumentando los casos de covid-19 de forma exponencial, y esto tiene que ver con las reuniones que se han estado dando, el recibir personas del exterior para pasar la Navidad en familia”, expresó Ramos.

La profesional de la medicina dijo que definitivamente ha comenzado a haber un aumento de pacientes con sintomatología parecida a la de la variante ómicron.

Además de eso, “tenemos un brote de influenza a nivel nacional que son síntomas similares a ómicron. Tenemos personas con influenza que han necesitado oxígeno”, detalló.

Esta es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.

Por otro lado, Ramos manifestó que desafortunadamente en Honduras el porcentaje de vacunación contra la covid-19 no es muy halagador y puede tener un gran impacto en los casos graves de esta enfermedad.

La recomendación que brindó es que se siga con el proceso de inmunización en el país. De igual manera, instó a las personas antivacuna que desistan y se avoquen a aplicar las dosis para evitar los casos graves y la muerte.

“Pero aun así, ahorita empieza la ola de nuevo, se pueden vacunar y contagiar y todavía no tener la inmunidad, por lo que hay que tener mucho cuidado y evitar las aglomeraciones”, finalizó.

Con información de Vilma Aceituno

Compartir con: