InicioNacionalesPacientes de diálisis en Choluteca solicitan apoyo al Gobierno

Pacientes de diálisis en Choluteca solicitan apoyo al Gobierno

Pacientes de diálisis en Choluteca solicitan apoyo al Gobierno

Pacientes de diálisis en Choluteca solicitan apoyo al Gobierno

Los pacientes de diálisis en Choluteca solicitaron apoyo al Gobierno para cubrir necesidades como alimentación y transporte.

Sobre el tema, uno de los usuarios de la clínica, Santiago Ayala manifestó que la atención es «de lo mejor», pero que necesitan ayuda cubrir algunos gastos.

Por consiguiente, la exigencia que hacen al Gobierno o cualquier institución privada es de recursos para comer, trasladarse hacia Choluteca y hospedaje. Esto porque varios viven fuera de las ciudades, algunos en aldeas tierra adentro. «Nos quedamos en Choluteca y pagamos hospedaje y pagamos comida y no tenemos recursos. Necesitamos ayuda del Gobierno», expresó.

Asimismo, afirmó que la atención es buena y que no hay quejas al respecto ya que siguen un orden a través de un horario y una enumeración.

Por otro lado, expresa que esta falta de recursos para movilizarse no ha podido ser resuelto debido a que han habido organizaciones dentro de los pacientes «y parece que han salido al revés las cosas. Entonces nosotros estamos inventando, personalmente, ahora, un grupo para presentarnos a alguien que nos de un apoyo o una dirección», finalizó.

Lea también: Pacientes de hemodiálisis denuncian mal servicio en el Seguro Social

Compartir con: