InicioNacionalesPadre Ismael Moreno dice existe un ambiente favorable para que la población acuda a votar

Padre Ismael Moreno dice existe un ambiente favorable para que la población acuda a votar

Padre Ismael Moreno pide respetar resultados electorales para evitar lo sucedido en comicios del 2013 y 2017

Padre Ismael Moreno dice existe un ambiente favorable para que la población acuda a votar

Radio América. El padre y director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC), Ismael Moreno, dice que existe un ambiente favorable para que la población acuda masivamente a votar mañana domingo.

“Se ha creado un ambiente muy favorable para que la sociedad hondureña pueda acudir a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) a depositar su voto. En estos días la población ha ido progresivamente venciendo el miedo inducido que de algún tipo de sector se ha impulsado para que la gente se quede en su casa”, expresó el religioso.

No obstante, Moreno cree que a estas alturas ya se ha vencido ese ambiente dando paso a uno de entusiasmo, de decisión ciudadana y “eso es muy positivo para el presente y futuro del país”.

“Creo que la población hondureña está cumpliendo con su parte, pero falta que los órganos responsables del proceso electoral respondan con responsabilidad y se aseguren se respeten los resultados”, añadió.

También espera que todo hondureño pueda recibir su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) y se eviten irregularidades en el proceso.

“La población debe ser vigilante y defender el voto porque nos juagamos algo muy importante para el futuro de Honduras, que es recuperar la democracia”, apuntó.

Finalmente, espera que las misiones de observación internacional cumplan con un papel imparcial para que contribuyan a que el proceso electoral se lleve a buen término, “que no estén cerca del oficialismo porque revolotea el fantasma de 2017 cuando se abaló los resultados de un fraude”.

Más de cinco millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio este domingo donde se elegirá un nuevo presidente o presidenta del país, tres designados presidenciales, 298 alcaldías municipales y 128 diputados al Congreso Nacional.

Con información de Javier Rivera

Compartir con: