InicioNacionalesPadre Juan Ángel López dice que con la salud del pueblo hondureño no se puede bromear  

Padre Juan Ángel López dice que con la salud del pueblo hondureño no se puede bromear  

Padre Juan Ángel López dice que con la salud del pueblo hondureño no se puede bromear  

Radio América. El vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), padre Juan Ángel López, se refirió esta mañana de lunes al vídeo del sacerdote Rolando Peña de la parroquia San Juan Bautista de Corquín, Copán quien sugirió a los feligreses “liberarse” de las mascarillas durante la celebración del Domingo de Ramos.

En primer lugar, el padre López  expuso que debido a la pandemia de la covid-19 la Santa Sede emitió una normativa universal que todos los sacerdotes y obispos están obligados a acatar, aludiendo que se trata de un asunto de obediencia y que siendo miembros de la Iglesia Católica no se mandan solos, que tienen una responsabilidad ética y pastoral que no se debe medir.

A su vez, explicó que cada arquidiócesis ha girado instrucciones particulares para la aplicación de la normativa universal ejemplificando en la arquidiócesis de Tegucigalpa se les ha ordenado no realizar actividades que impidan el cumplimientos de las medidas de bioseguridad además de las aglomeraciones de fieles por la pandemia.

“Hay una orden desde la Santa Sede en base científica porque la fe no obvia la razón”, refirió el religioso.

Luego que se hiciera viral el videoclip en las redes sociales, el párroco Rolando Peña dijo a Proceso Digital que “es una forma de bromear con la gente”.

En ese sentido, López dejó claro que por el incidente no se debe culpar u señalar a la Iglesia Católica sino al sacerdote.

“Yo ayer intenté comunicarme con él (aunque no lo logró) para hacerle la corrección fraternal porque me duele mucho esto porque no es lo correcto, tratar de esa manera a los fieles no es la imagen que un pastor debe reflejar del cuidado de su rebaño”, apuntó López.

El vocero de la CEH declaró que el sacerdote Rolando Peña es una buena persona, pero no desconoció que hay niveles manifestando que una cosa es la broma y otra es lo que él hizo que para «mi mi juicio no es correcto”.

“Yo que he padecido de covid y he visto morir gente de covid, realmente es doloroso que se piense que esto es una broma o babosada. Los que hemos estado enfermeros sabemos lo que implica, nos ha tocado enterrar varios fieles”, añadió.

Compartir con: