InicioDeportesParaguayo Roberto Moreira mantiene líder al Motagua en Honduras

Paraguayo Roberto Moreira mantiene líder al Motagua en Honduras

Paraguayo Roberto Moreira mantiene líder al Motagua en Honduras

El Motagua, que con agónico gol del paraguayo Roberto Moreira venció este domingo por 2-1 al Victoria, conservó el liderato del torneo hondureño Apertura al cierre de la novena jornada, escoltado por el Vida.

Dirigido por el argentino Hernán Medina, el Motagua se puso en ventaja al primer minuto del partido con gol de cabeza de Eddie Hernández, al rematar una pelota que le llegó de un saque de esquina.

Los pupilos de Medina llevaron mejor el juego ante un rival que también mostró lo suyo y creó varias ocasiones de peligro en el área del Motagua, que sigue siendo el único club invicto en lo que da del torneo.

El Victoria empató al minuto 80 por intermedio del espigado defensor Fabricio Silva, también de cabeza y luego de un saque de esquina.

Cuando el juego estaba por finalizar, el paraguayo Moreira remató de cabeza un balón centrado desde la derecha y puso el definitivo 2-1.

El triunfo deja al Motagua en el primer lugar con 23 puntos, seguido del Vida, que el sábado derrotó por 2-1 al Universidad Pedagógica.

El Olimpia, el equipo de mayor afición y más títulos en Honduras, no pudo pasar del empate 2-2, de visita, contra el Real Sociedad.

El empate relegó al tercer lugar al Olimpia, que también acechaba al Motagua.

El Marathón, del uruguayo Manuel Keosseián, volvió a ganar después de un bache en el torneo. Su triunfo, 2-3, fue de visita ante el Olancho.

El Real España, que dirige el argentino Héctor Vargas, en casa se impuso por 2-0 al Honduras Progreso, del colombiano John Jairo López.

El Motagua y el Real España jugarán la próxima semana de visita ante el Tauro panameño y el Herediano costarricense, respectivamente, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf, mientras que el Olimpia lo hará de local ante el Diriangén, de Nicaragua. EFE

Compartir con: