InicioNacionalesParlamentarios europeos inician visita a Honduras para hablar sobre seguridad, DDHH y comercio

Parlamentarios europeos inician visita a Honduras para hablar sobre seguridad, DDHH y comercio

Parlamentarios europeos inician visita a Honduras para hablar sobre seguridad, DDHH y comercio

-Una misión del Parlamento Europeo inició este miércoles en Honduras una visita de tres días para discutir con el gobierno y empresarios sobre temas de seguridad, derechos humanos y el comercio entre ambos bloques, informaron fuentes oficiales.

La misión de la Unión Europea en Tegucigalpa dio a conocer en un comunicado que la delegación está presidida por Sofía Sakorafa (Grecia) e integrada por los diputados Caterina Chinnnici (Italia) y Miroslav Mikolasik (Eslovaquia).

Los legisladores europeos conversarán con sus interlocutores hondureños sobre «la situación de seguridad, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el crecimiento económico en el marco del Acuerdo de Asociación» que han firmado los países de Centroamérica y la Unión Europea en 2012, añade el comunicado.

Los parlamentarios se reunirán con el presidente Juan Orlando Hernández, el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, y otros miembros del gobierno y representantes de la sociedad civil.

También visitarán proyectos financiados por la UE en Honduras, incluyendo uno de reforestación en Valle de Ángeles, 25 km al norte de la capital.

La Unión Europea ejecuta en Honduras un programa por unos 235 millones de euros en cooperación para el desarrollo durante el periodo 2014-2020.

HRMH

Compartir con: