InicioNacionales¡Caos vial pese a división en el transporte! Operarios se han tomado diversos sectores

¡Caos vial pese a división en el transporte! Operarios se han tomado diversos sectores

¡Caos vial pese a división en el transporte! Operarios se han tomado diversos sectores

Radio América. Una facción del sector transporte público ha expresado su malestar este jueves con el Gobierno de Honduras realizando toma de calles y carreteras en diversos puntos del país.

En la paralización parcial participan conductores y ayudantes de autobuses que se han plantado desde antes de las 6:00 de la mañana en reclamos a las autoridades por un alivio financiero real.

La convocatoria fue realizada a todo el rubro en sus distintas modalidades, no obstante de eso, otra parte de la dirigencia asegura que continuarán en diálogo, dejando entrever una clara división en el sector.

Los bloqueos de los operarios han tenido lugar en el sector de Pimienta, Cofradía, Rivera Hernández, La Lima, Satélite, Villanueva, Chamelecón y San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

Lo mismo sucedía en La Ceiba, El Progreso (Yoro), Comayagua, Colón, Olanchito, San Marcos de Colón en Choluteca y Tegucigalpa en sus principales salidas.

En la 33 calle de San pedro Sula, para el caso, los manifestantes externaron su malestar por el incumplimiento del gobierno con la quema de llantas.

En el sector de la Rivera Hernández el bloqueo impidió el paso de algunas unidades del transporte bajando a los pasajeros.

La dirigencia del transporte interurbano también se tomó el paso sobre el puente Danto, uno de los principales accesos viales en el departamento de Atlántida. Horas más tarde la Policía intervino y se despejó temporalmente la vía.

Los transportistas en paro han señalado que las acciones se suspenderán hasta que el gobierno resuelva la readecuación de deudas y el tema del bono solidario, señaló el dirigente Leonel Zúniga.

La paralización de los transportistas en el sector sur de la capital sobre el Bulevar Comunidad Económica Europea provocó la cancelación de la actividad de ingreso de las vacunas Pfizer al Programa Ampliado de Inmunización (PAI). Aunque después pudo ser posible.

Los trabajadores del transporte reclaman medidas para aliviar la deuda con entidades financieras, el alto coste de combustibles y el pago de un subsidio.

“Lo que dice el viceministro de Transporte de INSEP, Germán Rodríguez, es pura mentira pues yo he ido a la banca y me han negado ese tipo de crédito, ya que está especificado sólo para cierto tipo de personas. En el banco me cobraron por mora debido al retraso que tuve por la pandemia”, exclamó un miembro del sector taxi.

VIDEOS y FOTOS:

 

Compartir con: