InicioNacionalesAl pastor Bolívar Sánchez le preocupa el «silencio» de la Iglesia Evangélica respecto al Código Penal

Al pastor Bolívar Sánchez le preocupa el «silencio» de la Iglesia Evangélica respecto al Código Penal

Al pastor Bolivar Sánchez le preocupa el "silencio" de la Iglesia Evangélica respecto al Código Penal

Al pastor Bolívar Sánchez le preocupa el «silencio» de la Iglesia Evangélica respecto al Código Penal

Radio América. Preocupa el «silencio» de la Iglesia Evangélica, porque no tiene posiciones definidas con el nuevo Código Penal y en otros temas, cuestionó este martes el pastor Bolívar Sánchez, miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

Luego que ayer lunes el Congreso Nacional amplió por seis meses mas la vacatio legis para la entrada en vigencia del Código Penal, ante eso el religioso expresó, yo creo es importante escuchar a todos los sectores e involucrar a personas expertas en el tema, a la sociedad civil y al Colegio de Abogados de Honduras para ver qué mas se puede hacer o aportar».

Asimismo, Bolivar señaló que la ampliación para entrada en vigencia del nuevo instrumento legal de alguna manera «le dará paz y tranquilidad al país y al pueblo hondureño y en ese sentido, espera que los resultados sean de beneficios para todos».

Indicó que en la nueva herramienta penal no se trata de quienes salgan vencedores y ni vencidos sino que se busque el mayor beneficio para el país .

Entorno al tema, el entrevistado manifestó, » a mí me tiene sorprendido y preocupado la Iglesia Evangélica y como parte de la Confraternidad, los vemos demasiado pasivo, no estamos involucrados, no hay consensos y tampoco una agenda que nos diga la ruta a seguir como Iglesia y eso nos preocupa porque no tenemos una posición definida».

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Diputado Ramos Soto pide al presidente del Congreso ‘poner orden’ en la seguridad del He…

Compartir con: