
Pastor dice que diputados son responsables de mantener el orden y elegir magistrados honestos
Radio América. El pastor evangélico David del Cid, destacó esta mañana de lunes el trabajo de la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“El trabajo de la Junta Nominadora ha sido arduo, han puesto sus mejores ideas y revisado de manera cuidadosa cada una de las hojas de vida y se debe respetar su trabajo; si no fuera así, quedaría un sabor amargo para el pueblo hondureño”, expresó.
El religioso dijo que la situación que está viviendo el país es sumamente difícil y, la elección de la CSJ podría provocar una crisis muy complicada.
“Los políticos son los responsables de mantener la tranquilidad y de darle al pueblo lo que en expectativa ha ofrecido, una CSJ limpia, que va a responder a los intereses de país y que internacionalmente rescatará un prestigio que han perdido”, acotó.
Presidencia de la CSJ
Del Cid declaró que los políticos van a seguir hablando de la titularidad de este poder del Estado, pero en realidad al pueblo hondureño no le interesa a qué partido pertenezcan los magistrados, sino que sean hombres y mujeres correctos y honestos, que han estado interesados en los proyectos de país.
Aseveró que hay gente con historial manchado y que lastimosamente son los primeros a los que se les abren las puertas para que participen en estos procesos de elección.
Finalmente, señaló que en todos los partidos políticos hay abogados honestos que han demostrado que aman el país, que tienen respeto por su profesión y están dentro de la lista que enviará la Junta Nominadora al Congreso Nacional, por lo que “hay que considerarlos a ellos más que la afiliación política que puedan tener”.
Con información de Nelson Murillo