Radio América. El pastor evangélico de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa y Comayagüela (APT), Mario Banegas, expresó este lunes que debe haber un pronunciamiento por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), y pedir perdón a la ciudadanía por todas las deficiencias que se dieron durante los comicios primarios electorales 2025.
“Hay muchos sectores involucrados dentro de lo mismo, ayer se pronunciaron los dueños de transporte, medio por el cual fueron trasladadas las maletas electorales hacia varios puntos de la ciudad”, denunció el religioso.
El pastor hizo alusión que el trasporte se contrata para trasladar personas y no las maletas electorales tal y como sucedió ayer y que desde ahí se miró una mala intención.
“Ayer fue un caos porque a eso de las 12:00 de la noche todavía seguían varias urnas sin abrir en ciertos lugares, la gente acudió a los centros de votación desde las 7:00 de la mañana y vinieron votando hasta las 7:00 de la noche y otros más tarde”, manifestó Banegas.
“Gracias a Dios el pueblo salió a votar ayer y se impidió el fraude electoral que se esperaba sucedería”, expresó el representante de la ATP
El pastor indicó que “todos debemos pedir perdón porque algunos pastores nos quedamos sin ir a votar y era necesario hacerlo de forma masiva, debemos quitarnos la camisa de un partido político y ponérnosla la de Honduras porque tenemos que vernos como familia, como un solo pueblo unido para sacar adelante esta nación”.
PODRÍA INTERESARLE: Fuerzas Armadas de Honduras y ente electoral dejaron muchas dudas en elecciones primarias