Radio América. A pesar de la reapertura económica del país, la Confraternidad Evangélica de Honduras ve un Sistema de Salud “endeble”, lamentó este miércoles su presidente, el pastor Oswaldo Canales.
Ante ese apuntado, el religioso espera que en la Mesa Multisectorial de la Reapertura Inteligente de la Economía se haya valorado la situación del contagio de la gente que sale a trabajar.
“Nos preocupa y vemos que la asistencia en salud es endeble, es decir, que no hay los insumos primarios para atender a las personas; ya se dijo que se iba a dotar a los hospitales y centros sanitarios, ojalá que sí. Hay que hacer las pruebas tempranas y trabajar mucho en la prevención, porque si no esto va ser un caos”, advirtió el entrevistado en el Expreso Informativo de Radio América.
En ese sentido, Canales espera que las autoridades hagan lo correspondiente y no estar echando la culpa a nadie.
“Sabemos que se necesita más consistencia y asistencia para saber que se está atendiendo en lo que se pueda al máximo en la situación de salud del país” por la pandemia del Coromnavirus que ya deja 271 fallecidos y cerca de 7 mil contagios, finalizó el pastor evangélico.
Información: Héctor Murillo