InicioNacionalesPastor evangélico no descarta que personas poderosas se estén beneficiando de la extorsión en Honduras

Pastor evangélico no descarta que personas poderosas se estén beneficiando de la extorsión en Honduras

Pastor evangélico no descarta que personas poderosas se estén beneficiando de la extorsión en Honduras

Radio América. El pastor David del Cid manifestó esta mañana del miércoles que en el país existen muchas personas poderosas que se benefician de la extorsión y que por eso no se da un combate real y frontal a ese flagelo.

“Los pobres cipotes son los utilizados en este mal, no así los principales actores de las altas esferas”, comenzó diciendo el líder religioso, quien apuntó que si no son tocados la corrupción en Honduras difícilmente terminará.

El pastor de la iglesia cristiana Ágape expresó que de todos es conocido que personalidades de “cuello blanco” están implicados en ese ilícito.

“Si, todos los sabemos, que si en este país existiese la voluntad de combatir los crímenes, principalmente esos que le generan jugosos recursos a las altas esferas, ya se hubiese logrado éxitos importantes.

El miembro evangélico dijo a Radio América que el flagelo de la extorsión está “golpeando” a la nación centroamericana y es necesario ponerle un alto. “Hay recursos y está el apoyo del pueblo”, subrayó.

Lamentó que en casi todos los periodos gubernamentales políticos del país han existido intereses de individuos y estructuras que no se han querido tocar. “Hay que hacerlo ya”, exclamó.

El pastor del Cid comentó que hasta ahora no tiene conocimiento de sí la problemática de la extorsión ha llevado al cierre de iglesias, pero si se ha visto limitada su tranquilidad.

“La iglesia se ha visto afectada de manera indirecta en casi todo el territorio hondureño, pues muchos de sus miembros son emprendedores de negocios como pulperías o restaurantes, entre otros”, objetó.

En torno a la expectativa que hay tras el lanzamiento del gobierno la semana anterior del plan integral contra la extorsión, el entrevistado expuso:

“Siempre hay esperanza que cualquier acción pueda contribuir al combate (…) confiamos en que las autoridades hagan una lucha valiente, inteligente y sin temor”, dijo, añadiendo que la CICIH deberá involucrarse en todo hasta descubrir los grupos de poder implicados en esto.

Lea además:

CODEH pide investigar a alcaldes de la zona noroccidental

Con el reporte de: Nelson Murillo

Compartir con: