Radio América. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, señaló que el Gobierno no está atendiendo de forma correcta la crisis sanitaria que se vive en el país a raíz de la pandemia del COVID-19.
Aseveró que en el país estamos pasando situaciones grandes, una es la situación de salud que es a raíz de la pandemia y otra es la economía que se está cayendo a pedazo por el encierro.
“Si no se están haciendo los cercos epidemiológicos, no se está haciendo la cantidad de pruebas, sino hay disponibilidad de los tratamientos Catrachos y MAÍZ en los centros de salud entonces no se está atendido la salud del pueblo”, acusó.
Tampoco se está atendido la economía de las personas y las empresas, en Honduras no se ha implementado ningún mecanismo, “lo que hemos tenidos son medidas tibias”.
“El Gobierno no está haciendo lo correcto para controlar las dos situaciones. En Costa Rica llevan apenas 9 muertos y en Honduras más de 160, lo que quiere decir que no se está haciendo lo correcto para cuidar la salud y la vida del pueblo hondureño”, advirtió.
Información de Ricardo Castillo