InicioNacionalesPedro Joaquín reconoce que le adeuda salarios a empleados, pero dice no aceptar calumnias y que le dañen su honor

Pedro Joaquín reconoce que le adeuda salarios a empleados, pero dice no aceptar calumnias y que le dañen su honor

Pedro Joaquín reconoce que le adeuda salarios a empleados, pero dice no aceptar calumnias y que le dañen su honor

Radio América. Un grupo de empleados de la Oficina Presidencial para Presos Políticos exigen el pago de al menos tres meses de salario.

El asistente de la Presidencia en Atención a Presos Políticos y Sectores Sociales, Pedro Joaquín Amador, reconoció esta mañana de viernes que en efecto se le adeuda salarios a varios empleados de esa oficina de gobierno.

“Yo en ningún momento estoy desconociendo que no se les debe, en eso estoy claro, yo he estado buscando soluciones y, es más, en varias secretarías me han dado solución y hoy iré a una para arreglar ese asunto”, adelantó Amador.

Por otra parte, el funcionario de gobierno denunció una serie de difamaciones y calumnias contra su persona.

Hizo referencia a un comunicado difundido por un grupo de empleados denunciándolo de nepotismo y abuso de autoridad.

“Yo no tengo necesidad que me anden difamando y pisoteando mi honor, soy un hombre que tiene palabra y sé cumplir mi trato, pero el trasfondo de esto es que esta gente se pasó más allá de un simple trabajo, a la difamación y calumnia, y lo peor es que muchas de esas denuncias las tengo en el Ministerio Público, en los próximos días los van a llamar porque yo sí tengo pruebas”, aseguró.

Según el asistente de Presidencia, el trasfondo es que hay una pugna de poder muy grande porque «no quieren ver ojos bonitos en cara ajena”.

Sin embargo, expresó que la mentira tiene “pastas cortas”.

Ante los cuestionamientos por el uso de una prado, respondió que la misma se le fue asignada por órdenes de la presidenta Xiomara Castro y quien tenga algún reclamo que lo hable con la mandataria de la nación.

También, sobre los cuestionamientos porque su hermano es su chófer, dijo que debe cuidar sus espaldas con gente de confianza y además defendió que su familiar es dirigente de Libertad y Refundación (Libre).

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Vea: Denuncian a Pedro Joaquín Amador por nepotismo

Compartir con: