InicioNacionalesPenalista advierte de millonaria demanda contra el Estado por demoler peaje de Yojoa

Penalista advierte de millonaria demanda contra el Estado por demoler peaje de Yojoa

Penalista advierte de millonaria demanda contra el Estado por demoler peaje de Yojoa

Radio América. El abogado penalista Abel Orellana, advierte de una demanda millonaria contra el Estado de Honduras por la determinación de demoler y reubicar la caseta de peaje de San Cruz de Yojoa en el departamento de Cortés.

“Hay una responsabilidad debidamente del Estado de querer resarcir los contratos que deben cumplirse al tenor de lo pactado”, expresó Orellana.

El experto en leyes advirtió que la Concesionaria Vial Honduras (Covi-Honduras) podría presentar la demanda respectiva por incumplimiento del contrato.

“Vendrá una demanda millonaria contra el Estado de Honduras que deberán pagarla”, manifestó.

El abogado dijo que este tipo de decisiones se toman mediante consenso, conciliación, un pacto entre ambas partes y no de manera unilateral como se hizo por parte del gobierno porque podría ocasionar daños y perjuicios contra el Estado.

Cabe recordar que el pasado jueves 08 de septiembre el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, anunció que el gobierno de manera unilateral ordenó a la Concesionaria Vial demoler la caseta de peaje para evitar trágicos accidentes.

La demanda de demoler el peaje de Santa Cruz de Yojoa cobró fuerza luego que el conductor de una rastra que transportaba chatarra falleciera la madrugada del miércoles 06 de septiembre en un aparatoso accidente en el lugar.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Ministro de la SIT: En 48 horas debería comenzar a verse la demolición del peaje de Yojoa

Compartir con: