Radio América. Según el abogado penalista Abel Orellana, el expresidente de Honduras y asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, perdió popularidad por su proyecto ideológico de instalar una Asamblea Nacional Constituyente en el país.
A través de un audio al que Radio América tuvo acceso de manera exclusiva, la presidenta Xiomara Castro instruyó a Zelaya a convocar a los cinco gabinetes para revisar metas de trabajo ante “sarta de problemas”.
A criterio del profesional del derecho, la mandataria de la nación cometió un “grave error» al delegarle esta responsabilidad a su también esposo.
“Ella ama mucho a su esposo, pero el pueblo hondureño no tiene culpa que el pensamiento ideológico del señor Mel Zelaya sea el de convocar al pueblo hondureño a formar una Constituyente y, esa es una sorpresa grave que se puede encontrar la presidenta cuando llegue de su viaje de España, un desastre elaborado y con la tierra fértil para instalar una Constituyente”, advirtió.
Por otra parte, mencionó que la empresa privada ha exhortado de diversas formas a las autoridades de gobierno a generar fuentes de empleo para sacar al país de la pobreza.
“Pero a estos señores no les importa el pueblo. La aceptación que tiene Mel es un 90% menos del 100%. A Mel Zelaya no lo quieren, perdieron su popularidad por esa ideología que le están metiendo al pueblo”, acotó.
Tras la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo que la única pieza que le falta al partido de gobierno es la Fiscalía y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), “pero ojalá que no vayan a cometer este error en contra del pueblo hondureño”.
Con información de Nelson Murillo