InicioNacionales“Pepe” Lobo: Este Gobierno no sirve para nada; una bolsita de comida no ha resuelto ningún problema 

“Pepe” Lobo: Este Gobierno no sirve para nada; una bolsita de comida no ha resuelto ningún problema 

“Pepe” Lobo: Este Gobierno no sirve para nada; una bolsita de comida no ha resuelto ningún problema 

Radio América. El expresidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa fue el invitado de esta tarde al programa Doble Vía que dirige el licenciado Rodolfo Colindres, donde abordaron diferentes temas del acontecer nacional.

Inicialmente el exmandatario se refirió al polémico tema de la compra de los hospitales móviles manifestando que esta situación debe ser de suma preocupación puesto que se está hablando de 1,200 millones de lempiras que no se saben donde están.

Dijo que en ningún Gobierno se había visto un caso de esta magnitud y que por ende, el Congreso Nacional debe exigirle al Ejecutivo una rendición de cuentas de cómo se ejecutaron los fondos aprobados para contrarrestar la pandemia.

Respecto al manejo de la pandemia por parte de este Gobierno, el expresidente señaló que una bolsita de comida no resuelve y no contribuye al problema como lo haría la entrega de dinero para mantener la economía local.

En ese sentido, expresó que las personas siguen muriendo y que el Estado ha manejado la situación de mal manera desde que colocó a personas inexpertas o no aptas para realizar la compra de equipo médico.

“Este Gobierno no sirve para nada, aquí ponen un sastre de zapatero y un zapatero de albañil, es un solo relajo, no hay forma que funcione un Gobierno así; debieron poner al Colegio Médico de Honduras (CMH) a manejar esa compra”, indicó.

El 80% de la población no volvería a votar por JOH

Lobo Sosa afirmó que si hoy el presidente Hernando decide buscar un nuevo mandato, el 80 por ciento de la población votaría en contra porque ya todo mundo lo conoce.

“Si Juan Orlando Hernández  se quedase a través de su candidato Tito Asfura, sería por las tonteras y divisiones de los que estamos en oposición”, subrayó.

Lea: Presidente Hernández pide a la banca nacional que brinde soluciones y flexibilicen las condiciones de crédito a emprendedores

Compartir con: