Radio América. El Ministerio Público formalizó el proceso judicial contra Paula Cristina Durán Martínez, perito forense del Ministerio Público, y Mario Leonel Molina Santos, ambos vinculados al caso de violación agravada que involucra al fiscal Luis Fernando Triminio Molina.
Este último es acusado de agredir sexualmente a una joven que había sido detenida con supuesta droga.
Durán Martínez enfrenta cargos por intimidación a testigos y otros sujetos procesales, así como por cohecho. Se le acusa de utilizar su posición para manipular pruebas y presionar a la víctima con el fin de que retirara la denuncia contra su pareja, el fiscal Triminio Molina.
Según las investigaciones, la perito no se recusó a pesar de su relación con el acusado y habría ofrecido dinero a la víctima para que cambiara su versión de los hechos.
El político y economista, Nelson Ávila, considera que las Zonas de Desarrollo más conocidas como las “ZEDE’s” son inconstitucionales de origen.
“Lo inconstitucional es todo, no solamente una de las partes”, apuntó Ávila, quien considera “así debería… pic.twitter.com/5SfT8kKIWT
— Radio América HN (@radioamericahn) August 9, 2024
Por su parte, Mario Leonel Molina Santos, primo del fiscal Triminio, fue procesado por intimidación a testigos.
Se le acusa de presentarse en la casa de los padres de la víctima y ofrecerles incentivos económicos para que la joven retirara la denuncia o declarara que la relación fue consentida.
El caso se remonta a marzo de este año, cuando la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer presentó un requerimiento fiscal contra Triminio Molina, quien estaba asignado al Centro Integrado (CEIN) de La Ceiba, por el presunto delito de violación agravada.
Además, la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) presentó otro requerimiento contra Triminio por abandono de sus funciones públicas sin justificación.
El Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción dictó medidas distintas a la prisión para los implicados y programó la audiencia preliminar para el 2 de septiembre de 2024 a las 10:00 AM.