InicioNacionalesPerseguir y combatir la corrupción, una de las principales propuestas de la candidata Iroshka Elvir

Perseguir y combatir la corrupción, una de las principales propuestas de la candidata Iroshka Elvir

Perseguir y combatir la corrupción, una de las principales propuestas de la candidata Iroshka Elvir

Radio América. La candidata a diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, expuso este día algunas propuestas de su campaña política.

La esposa del candidato a designado presidencial, Salvador Nasralla, dijo que quiere ser diputada porque le preocupa la situación social y económica del país donde refirió el 75 por ciento vive en pobreza y un 40% en extrema pobreza, prácticamente en la miseria.

Elvir comentó que ha estado visitando distintos municipios del país donde ha podido verificar que es urgente tomar decisiones que garanticen el desarrollo de los mismos.

También la creación de institutos técnicos en municipios que le permitan a los jóvenes ser formados para que puedan emprender como microempresarios y poder salir adelante.

“Honduras es un país joven, siete de cada diez personas tienen menos de 30 años, solamente entre los 18 y 30 años hay dos millones 300 mil personas”, detalló.

Aunque dijo que lastimosamente Honduras no ha sabido aprovechar la fuerza laboral de la juventud porque no existe un compromiso permanente por parte del Estado para que los jóvenes puedan tener un empleo y formar parte de la economía activa del país.

En ese sentido, expuso que pretenden en primer lugar, recuperar el Estado de derecho mediante el nombramiento de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que sean personas comprometidas, juristas que conozcan muy bien el tema del derecho y sobre todo, que no tengan nexos con el narcotráfico y la corrupción.

Por otra parte, declaró que no van a aceptar coimas de ninguna índole advirtiendo que cualquier candidato electo de su partido que se venda, será denunciado por su persona.

“Es importante que tengan claro que vamos a combatir la corrupción y ¿Qué haremos para combatirla? vamos a pedir la instalación de una comisión internacional de lucha contra la corrupción e impunidad y un ministerio anticorrupción para romper con ese ciclo de corrupción que tanto daño le hace a la sociedad”, añadió.

De igual manera, prometió que harán todo lo posible para que entre en vigencia la Ley de Colaboración Eficaz y eliminar el Código Penal.

“Es vergonzoso que los actuales diputados hayan hecho reformas al Código Penal y que en lugar de incrementar las penas, las hayan bajado; vamos a perseguir la corrupción porque es un flagelo que nos resta recursos”, reiteró.

Elvir externó que la corrupción no es un tema de género, que existen mujeres y hombres corruptos que deben ser denunciados porque este flagelo afecta a todo el país.

A su criterio, la corrupción es el principal problema del país, es por ello que indicó hay un compromiso por parte del líder del PSH, Salvador Nasralla y diferentes dirigente de esta corriente política para brindarle un apoyo permanente a la mujer.

La mujer al igual que el hombre debe ser beligerante, señaló.

Además, de llegar al Congreso Nacional la candidata promete en las zonas donde hay una alta carga de mujeres laborando, la creación de guarderías para que mientras la madre trabaja o estudia, sus hijos puedan estar seguros.

Sobre el supuesto audio donde Nasralla cuestiona a la candidata presidencial Xiomara Castro de Zelaya y al expresidente Manuel Zelaya Rosales de no tener interés en la presidencia de Honduras, defendió que todo se trata de un “montaje”.

“Hay un claro mensaje por parte del Estado que está secuestrado por organizaciones criminales. Los actuales gobernantes san sido financiados por el crimen organizado, ellos tienen mucho que perder, más que unas elecciones (…) y eso no es más que un audio montado”, aseveró Elvir.

Para culminar su participación, expresó sentirse contenta por el espacio que se le ha brindado en este “medio de comunicación tan importante del país”.

Compartir con: