
Personal de primera línea del Hospital Escuela exige plazas laborales para más de mil 200 personas
Radio América. Personal de primera línea del Hospital Escuela exige plazas laborales para más de mil 200 personas a quienes se les vence el contrato este mes de diciembre.
El doctor Luis Lara, lamentó que como es costumbre en Honduras las cosas se sigan realizando bajo la mesa y de manera “ilegal”.
“Hoy estamos aquí médicos, auxiliares en enfermería, licenciados, microbiológicos, odontólogos, ayudantes de hospital y técnicos en laboratorio para exigir que se cumpla con el decreto 047-2020”, expresó el galeno.
El personal de salud de este centro asistencial se encuentra en asambleas informativas en demanda al cumplimiento del decreto legislativo 047-2020 sobre la asignación de plazas laborales.
“Exigimos que se cumpla el directo 047-2020 porque hemos puesto el pecho, atendiendo pacientes covid-19 en las salas más complicadas del principal centro asistencial de la capital”, añadió Lara.
Explicó que por el momento se mantienen en asambleas informativas sin descuidar los puestos de trabajo y salas covid-19.
El médico reveló que están por reunirse con autoridades del Hospital Escuela “para que nos den una explicación, de lo contrario, tomaremos acciones legales”.
Concluyó precisando que sus contratos vencen el 31 de diciembre, no obstante, dijo que ya tienen una respuesta para firmar los primeros tres meses de 2022.
Con información de Douglas Varela