Radio América. Personal de la Dirección de Medicina Forense y de la Municipalidad del Distrito Central, este sábado hicieron la inhumación de 18 cuerpos no reclamados en la morgue del Ministerio Público.
Tras el tiempo estipulado conforme a Ley y luego de una serie de avisos hechos por personal de la oficina de Relaciones Públicas de Medicina Forense a través de los medios de comunicación y redes sociales institucionales, las autoridades resolvieron cumplir con la última inhumación en el presente año, la mayoría de quienes recibieron cristiana sepultura, no fueron identificados.
Además, fetos y recién nacidos fueron enterrados y otros restos humanos.
Entre los cadáveres sepultados se encuentran María Lorena Hernández cuyo levantamiento cadavérico fue realizado en el departamento de Choluteca el 27 de julio del presente año y Wilson Omar Crisanto Morales quien ingresó a la morgue el 10 de septiembre, su levantamiento fue hecho en El Porvenir, Francisco Morazán.
El entierro
La oficina de Relaciones Públicas de Medicina Forense pidió el acompañamiento de la iglesia Católica, representada por el sacerdote Juan Martínez párroco de la Iglesia El Salvador del Mundo ubicada en la colonia Cerro Grande, quien con fe pidió a Dios por el eterno descanso de las almas de los inhumados..
Con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Central y agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte, los cadáveres fueron enterrados en el cementerio ubicado en el kilómetro 14 carretera al departamento de Olancho.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE. El CONADEH exhorta brindar mayor seguridad en Olancho y que los hechos violentos no queden impunes