InicioNacionalesPersonal de primera línea en El Tórax realiza plantón al concluir mañana sus contratos

Personal de primera línea en El Tórax realiza plantón al concluir mañana sus contratos

Personal de primera línea en El Tórax realiza plantón al concluir mañana sus contratos

Radio América. Este jueves se lleva a cabo un plantón en la entrada principal del Hospital “El Tórax” en Tegucigalpa por el personal que ha estado en primera línea durante la pandemia y que fue contratado con fondos BID.

Los manifestantes exigen la renovación de sus contratos que vencen este 31 de diciembre, quedando muchas áreas del centro asistencial descubiertas sin el apoyo de este personal.

“Nosotros lo que estamos exigiendo son nuestras plazas porque nos ampara un decreto legislativo”, expresó la doctora Cesi Casulá.

La profesional de la medicina recordó que el decreto 047-2020 les faculta para el otorgamiento de plazas y nombramientos.

El personal de la planilla con fondos BID, preocupado, señaló que hasta el día de hoy sólo les han dicho que su contrato concluye mañana. “No hemos tenido respuesta de que nos extenderán el contrato”.

En ese sentido hizo un llamado a la conciencia de las principales autoridades en el sector Salud y al gabinete de gobierno relacionado a finanzas.

“Pónganse la mano en la conciencia y díganos como le vamos a decir a los hijos de las mujeres que son solteras que mañana sus madres quedan desempleadas”, exclamó.

“No se ha cumplido lo que se prometió y se emitió en La Gaceta. Queremos una respuesta pronta porque este hospital se volcó a ser totalmente de atención covid cuando muchos desistían”, insistió.

Lea además:

Honduras sin muertos por covid-19 en una jornada de 140 contagios

Con el reporte de: Douglas Varela

Compartir con: