InicioMundoEl petróleo cierra en su nivel más alto desde 2014

El petróleo cierra en su nivel más alto desde 2014

El petróleo cierra en su nivel más alto desde 2014

El petróleo cierra en su nivel más alto desde 2014

El petróleo subió el miércoles a su nivel más alto desde diciembre de 2014 impulsado por la fuerte demanda debido al crudo invierno de Estados Unidos y a las tensiones en Irán.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero, referencia estadounidense del crudo, ganó 1,26 dólares, o 2,09%, para cerrar en 61,63 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent para marzo terminó a 67,84 dólar al ganar 1,27 dólares (1,91%).

El barril fue impulsado por los precios de los productos refinados, especialmente el diésel que aprovecha se al máximo en el frío que afecta a la costa este de Estados Unidos, dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

«Algunas compañías también recurrieron al petróleo para complementar el abastecimiento de gas natural», agregó.

Los inversores continúan a su vez monitoreando la situación en Irán.

El miércoles, tras las masivas manifestaciones de apoyo al régimen, el ejército proclamó el fin de las  protestas, que dejaron 21 muertos y cientos de detenidos desde el 28 de diciembre.

Por ahora, «el mercado no se mueve demasiado porque las protestas no se han desarrollado cerca de las áreas productoras de petróleo del país», dijo Matt Smith, de ClipperData.

«Lo que preocupa a los inversores, sin embargo, es la posibilidad de que las tensiones sean tan intensas que Donald Trump decida no firmar el acuerdo para levantar las sanciones contra Irán, lo que podría desencadenar muchos problemas para la industria petrolera», agregó.

PUEDE INTERESARLE: Nieva en Florida por primera vez en tres décadas

jum/alb/cj/gv/gm


Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.

Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: