InicioNacionalesPiden a diputados hondureños no esperar fecha límite para elegir nueva CSJ

Piden a diputados hondureños no esperar fecha límite para elegir nueva CSJ

Piden a diputados hondureños no esperar fecha límite para elegir nueva CSJ

Radio América. El empresario y político hondureño Allan Macoto, pide a los diputados del Congreso Nacional no esperar la fecha límite para elegir los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El político señaló que en la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), hay personas diferentes y no “politiqueros baratos” que es lo que se ha tenido por años

Lastimosamente dijo que son pocos los miembros de esta bancada, apenas nueve porque el líder del PSH, Salvador Nasralla, no toma en cuenta a Luis Redondo como parte de la bancada.

“Vemos que se está haciendo una lucha y fuerza, pero solo son nueve y lastimosamente no tenemos esa madurez política. Se están demostrando prácticas viejas de pactos y negociaciones en la oscuridad”, cuestionó Macoto.

El también excandidato a diputado manifestó que es una lástima que este tipo de situaciones se estén dando; sin embargo, espera que en los próximos días los congresistas se pongan de acuerdo y no esperar hasta el último momento para elegir a los nuevos magistrados.

Por otra parte, manifestó que, si le van a permitir al PSH un magistrado, es la bancada quien tiene que salir con la propuesta.

“Al PSH le corresponde tener uno, pero se están viendo viejas prácticas que se vienen arrastrando, es por eso que necesitamos ese relevo generacional de los políticos”, añadió.

Se preguntó qué mensaje se está enviando al inversionista extranjero.

“Lo están ahuyentado por esa inestabilidad que están proyectando”, lamentó.

Macoto mencionó que el pueblo hondureño no votó por una refundación, sino en contra del Partido Nacional, “entonces demuestren esa madurez política porque no se puede enviar un mensaje de inestabilidad”.

Voto público

Cabe mencionar que el Congreso Nacional aprobó la moción presentada por el presidente de este poder del Estado, Luis Redondo, para que el voto para la elección de la nueva CSJ sea público.

A su criterio, con el voto público se va a poder saber quiénes están del lado del pueblo y quien está del lado de los interés partidarios, de grupos de poder e intereses personales.

Con información de Nelson Murillo

Puede leer: Libre presenta primera moción nominadora de candidatos a la CSJ

Compartir con: