InicioNoticiasPlan de desarrollo agrícola no es función de las FFAA, apunta exsecretario de Defensa

Plan de desarrollo agrícola no es función de las FFAA, apunta exsecretario de Defensa

Plan de desarrollo agrícola no es función de las FFAA, apunta exsecretario de Defensa

Radio América. El exsecretario de Defensa, Arístides Mejía, dijo este lunes que las Fuerzas Armadas tienen establecidas sus funciones en la Constitución de la República y ejecutar programas en materia de agricultura «no es una de ellas», ante la decisión del Gobierno de dar 4 mil millones de lempiras para un plan de desarrollo agrícola.

Asimismo, dijo que la agricultura requiere de conocimientos técnicos y requiere de gente especializada, es mejor levantar el órgano correspondiente que es la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) para “lograr el objetivo”.

La institución castrense no puede ser desnaturalizada en sus actividades principales, y esta desnaturalización que está haciendo el presidente, “no sé con qué propósito lo hace” y que aparentemente es para “fortalecerse políticamente”, sostuvo Mejía.

Fue consultado que en el Gobierno de Manuel Zelaya se asigno fondos para el bosque y señaló “es muy diferente para el bosque, porque todo el territorio forma parte de las obligaciones de la FFAA, de vigilar y controlar, era como una ayuda para que pudiera controlar la tala ilegal y los incendios forestales”.

Por lo que enfatizó y dijo que esta asignación es diferente, ya que poner un presupuesto “exorbitante”, ya que son cifras exageradas a una actividad que no es propia de las FFAA y sin saber “con que propósito”.

 

Lea además:  Presidente Hernández “se está aferrando con uñas y dientes al poder” señala analista Raúl Pineda

Compartir con: