InicioDeportesDeporte NacionalPlatense vence a la Sociedad ‘in extremis’ y resiste a irse del máximo circuito

Platense vence a la Sociedad ‘in extremis’ y resiste a irse del máximo circuito

Platense vence a la Sociedad ‘in extremis’ y resiste a irse del máximo circuito

Radio América. Los “Tiburones” del Platense siguen vivos en el máximo circuito del fútbol hondureño al vencer la noche de este domingo en un duelo directo por la permanencia 1-0 a la Real Sociedad en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Luchando con esfuerzo, sudor y lágrimas, el conjunto porteño logró hacerse de tres valiosos puntos en la jornada 14 del Torneo Clausura 2022. Es decir, a cuatro fechas del cierre de las vueltas regulares en Honduras.

El gol ‘in extremis’ fue obra del delantero argentino, Álvaro Klusener, en una jugada de carambola que no dudó en cajonearla para mandarla al fondo de las redes, justo cuando el reloj marcaba los 90+2.

La jugada se tejió en la prolongación en una apertura por la izquierda con Federico Maya quien sacó centro al área en donde Cristopher Urmeneta rechazó cerca de los linderos.

La bola quedó viva y volvió a ser servida para Byron Rodríguez quien no pudo controlar bien y fortuitamente se la sirvió de cabeza al artillero sudamericano. La mandó al fondo y puso la ilusión a flor de piel.

El juego en el Puerto tuvo un cierre dramático como para llorar de emoción por lo acontecido al término del encuentro.

Los del “Primi” ha recortado distancia en la tabla general del torneo y ahora han quedado a 6 puntos de diferencia con los de Tocoa que tienen 30 unidades.

El conjunto caribeño pudo haberle puesto la tapa al pomo de no haber sido por el árbitro asistente quien marcó un fuera de juego inexistente a Byron Rodríguez cuando el cronómetro daba los 90+5.

En resumen, Platense sigue con pulso tras luchar hasta el final en un duelo decisivo por la permanencia en primera división. El miércoles tendrá un difícil compromiso en Tegucigalpa ante Olimpia.

Resultados fecha 14:

Honduras Progreso 3-1 Vida

Victoria 0-1 Marathón

Motagua 2-0 UPNFM

Real España 1-0 Olimpia

Platense 1-0 Real Sociedad.

 

Compartir con: