InicioNacionalesLa PMOP debe ser de apoyo a la Policía a no ser que le cambien el nombre, dice analista

La PMOP debe ser de apoyo a la Policía a no ser que le cambien el nombre, dice analista

La PMOP debe ser de apoyo a la Policía a no ser que le cambien el nombre, dice analista

Radio América. El analista hondureño, Raúl Pineda Alvarado, manifestó que la labor de las Fuerzas Armadas deben ser de apoyo a la Policía, a no ser que le cambien el nombre para realizar labores de lucha contra el narcotráfico.

“La labor de las Fuerzas Armadas en todo caso es de apoyo a la Policía Nacional en el desempeño de las funciones que la Constitución le indica, a menos que a la Policía Militar le cambien el nombre y deje de ser una PMOP”, dijo.

El entrevistado recordó que en México particularmente se ha utilizado a la Fuerza Naval como institución que participa en labores protagónicas para el combate al narcotráfico y ciertamente los resultados no han sido satisfactorios.

El analista de la realidad nacional es de la opinión que involucrar a las Fuerzas Armadas en actividades de seguridad interna desnaturaliza su función.

En ese sentido percibe que las nuevas autoridades “no hayan que hacer con la Policía Militar” y que habría una especie de pugna a lo interno de las fuerzas de seguridad.

Las declaraciones del experto se dan luego de que esta semana el ministro de Defensa, Manuel Zelaya Rosales, manifestara que se analiza reorientar las funciones de la cuestionada institución armada.

La dependencia de las Fuerzas Armadas fue tildada en años anteriores de ser “la guardia pretoriana” del entonces presidente, Juan Orlando Hernández, procesado actualmente en EEUU por supuestos vínculos con la narcoactividad.

Lea además:

Viceministro de Defensa asegura que en ningún momento se ha contemplado sacar la PMOP

Con el reporte: Javier Rivera

Compartir con: