Radio América. Con el objetivo de dar cumplimiento a una formal denuncia contra un hecho sexual donde una menor de 12 años fue abusaba por dos individuos; agentes de investigación de la Policía Nacional detienen al segundo sospechoso implicado en este ilícito.
La acción se llevó a cabo producto de las labores investigativas que a diario ejecutan funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Este importante operativo se desarrolló en la colonia 5 de Marzo, del municipio de Olanchito, departamento de Yoro, permitiendo que el día de hoy funcionarios policiales lograrán localizar y detener al agresor sexual.
El sospechoso de oficio jornalero de 36 años, es originario y residente del mismo lugar donde se ejecutó la operación investigativa.
A esta persona se le supone responsable del delito de violación agravada, en perjuicio de una menor de 12 años, hecho ocurrido en la zona noroccidental del país.
Cabe mencionar que, el día de ayer sábado 18 de noviembre del presente año, se detuvo al primer sospechoso implicado en este mismo delito, en la aldea Moscamed de Olanchito, Yoro.
Entre tanto, la DPI pondrá al sospechoso a disposición de las autoridades del Ministerio Público (MP) para que responda por el delito que se le acusa en su contra.
De esta manera, autoridades de la DPI demuestran su compromiso y dedicación para proteger a los más vulnerables y asegurar que los responsables de estos actos sean llevados ante la justicia.
La detención de este segundo sospechoso es un paso adelante en la lucha contra la violencia sexual.
Los abusos sexuales contra menores de edad son crímenes que la DPI no dejará en impunidad y los responsables recibirán las sanciones correspondientes.