InicioNacionalesPolicía de Frontera incrementa operativos en Palmerola por alta demanda de vuelos

Policía de Frontera incrementa operativos en Palmerola por alta demanda de vuelos

Policía de Frontera incrementa operativos en Palmerola por alta demanda de vuelos

Radio América.  La Policía de Frontera anuncio este jueves que va incrementar operativos por alta demanda de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, con el propósito de brindar mayor seguridad a los pasajeros, dijo la Comisaria Kelly Amador.

La Comisaria, asimismo dijo que, es para darle a todos los pasajeros que viene a visitar a Honduras una mejor atención y seguridad.

“Alrededor de 3 mil personas están visitando actualmente lo que es el aeropuerto entre personas que viajan y personas que están llegando al país”, detalló.

¿Hasta el momento alguna incidencia?

“Gracias a Dios no hemos tenido alguna incidencia en este aeropuerto, pero si hemos detectado algunas situaciones que se han estado haciendo casos investigativos”, externó la Comisaria Amador.

En ese sentido indicó que, en Palmerola no han tenido ningún caso de delito pero que han estado reforzando más la seguridad, por lo que van a tener más presencia, “el apoyo también de nuestros cadetes como parte lo que es la policía comunitaria que ha implementado nuestra presidenta y nuestro señor director y las instituciones de alto mando que es brindarle esta puerta de entrada a nuestro país a las personas que ingresa un mejor servicio policial”.

“Nosotros tomamos algunas medidas que se están implementado para que no se pueda hacer esos casos, en eso caso de delito ya hacemos un procedimiento que es remitirlo a los casos especiales”, destacó al ser consultada por el método del crimen organizado para trasladar droga.

“Tenemos más de 50 elementos policiales en ese caso, aparte de otras entidades del Estado que están reforzando nuestra seguridad especial”, acotó.

¿Qué tipos de casos se han encontrado para investigar?

“Los casos que hemos remitido actualmente son de personas que ya tienen una orden de captura, por la cual la alerta migratoria está en vigencia por ello”, dijo.

Para finalizar indicó que, toda persona que tenga un caso investigativo se tiene que trabajar en conjunta con las instituciones del Estado como ser en el caso de migración y el caso con la Administración Aduanera de Honduras.

Con información de Douglas Varela.

Redacción Kennsy Matus.

Lea: AHMON: Nos alegra que se haya declarado la guerra a los delincuentes

Compartir con: