InicioNacionalesPolicía asegura que continúa diligencias para capturar más implicados en masacre del Bulevar Morazán

Policía asegura que continúa diligencias para capturar más implicados en masacre del Bulevar Morazán

Policía asegura que continúa diligencias para capturar más implicados en masacre del Bulevar Morazán

Radio América. Las autoridades de la Policía Nacional afirmaron en las últimas horas que continúan las diligencias para capturar a más implicados en la masacre del Bulevar Morazán donde perdió la vida un hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y otros tres jóvenes.

La institución está haciendo lo humanamente posible y está comprometida mediante los recursos de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), DNPA y la DPI para realizar todas las gestiones posibles y dar captura a los responsables”, indicó el portavoz Miguel Martínez Madrid.

Los entes de seguridad del Estado aseguran que los implicados en la muerte múltiple del pasado 14 de julio está la estructura criminal Mara MS-13, de la que ya se ha comenzado a procesar una cuidadora en donde se encontró el vehículo utilizado para perpetrar el crimen.

El director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad se limitó a profundizar en las investigaciones que se están emprendiendo en el caso de alto impacto donde fue asesinado Saíd Lobo Bonilla a manos de un comando armado.

Auto de formal procesamiento para implicada en masacre de Bulevar Morazán

“Sí podemos dar o ampliar cierta información que creemos que es ya parte de la opinión pública, pero que la población no tiene bien claro sobre lo que aconteció”, remarcó.

En cuanto al caso de uno de los capturados durante uno de los operativos en la capital, mencionó que al sospechoso le fue hallado un fusil del Estado semiautomático, calibre 5.56.

“No se le encontró un arma cualquiera y la pregunta es porqué estaba en posesión de él”, externó el funcionario policial, quien considera que hay muchas más incógnitas por despejar en cuanto al tema.

El apoderado legal de Janssen Francisco Velásquez Cabrera (27), uno de los relacionados en el caso, dijo por su parte que el jueves en la celebración de la audiencia inicial el Juzgado de Letras de Tegucigalpa le dio medidas sustitutivas a la prisión por un delito y sobreseimiento provisional por portación ilegal de armas.

El abogado Fernando Gonzales sustenta que habría adquirido un arma corta el mismo día de su detención y que por tal razón no había hecho el traspaso correspondiente. en tal sentido ya se habla de una demanda al Estado.

Lea además:

Anuncian demanda contra el Estado por daños al honor e imagen de Janssen Velásquez a quien suponían responsable de masacre en bulevar Morazán

Con el reporte: Douglas Varela

 

Compartir con: