InicioNacionalesPolicía asegura que incrementarán operativos en sector transporte “ya hay varias capturas”

Policía asegura que incrementarán operativos en sector transporte “ya hay varias capturas”

Policía asegura que incrementarán operativos en sector transporte “ya hay varias capturas”

Radio América. El comisionado, Francisco Turcios, anunció este martes el inicio de operativos en el sector transporte a raíz de las exigencias de ese sector en el combate a la inseguridad y la extorsión.

“Estaremos incrementando en varios lugares la presencia policial lo que ha llevado a algunas rutas a operar nuevamente por el apoyo de las fuerzas del orden”, comenzó diciendo.

El jefe policial manifestó que este año se han dado múltiples capturas de personas que se dedican al flagelo. “Tengan la confianza que protegeremos a la ciudadanía”, dijo.

En ese sentido exhortó a la población a denunciar sin miedo este ilícito que tiene al límite de la desesperación a miles de pequeños y medianos empresarios en el país.

Turcios respondió que en temas de operación se están fortaleciendo con 250 elementos, es decir que, se han aumentado 150 elementos más.

De esa forma recalcó que ya se está comenzando a poner en marcha acciones del plan integral antiextorsión que se anunciará en las próximas horas en Casa Presidencial.

En cuanto a las protestas del sector transporte que este día exige seguridad, el funcionario prometió que doblarán esfuerzos para erradicar ese “oscuro mal”.

“El flagelo ha incrementado y así también las capturas”, resaltó el funcionario policial en declaraciones a los medios.

Lea además:

La extorsión “está acabando con la sociedad” dice transportistas quien contabiliza 500 atentados al rubro

Con el reporte de: Douglas Varela

 

Compartir con: